Escriba para buscar

De la mano de Lousteau, Tetaz da el salto de distrito para ser candidato en provincia de Buenos Aires

Bonaerense Ciudad Noticias

De la mano de Lousteau, Tetaz da el salto de distrito para ser candidato en provincia de Buenos Aires

Compartir

Juntos por el Cambio ya prepara su estrategia de cara a las elecciones de 2023 y cada uno de los socios piensa en los candidatos que presentará a las eventuales internas de los distritos.

En ese camino, la Unión Cívica Radical busca colocar a sus postulantes y pelear el protagonismo con el PRO, y ya se aproximan nuevos saltos de distrito, tal como ocurrió con el macrismo en las elecciones de 2019.

El senador nacional Martín Lousteau tiene previsto lanzar este fin de semana su espacio Evolución en la provincia de Santa Fe, con aire federal y, de paso, presentar a los candidatos que representarán a ese sector radical en las elecciones del próximo año.

Entre las sorpresas, se encuentra el salto del diputado nacional por la Ciudad Martín Tetaz a la provincia de Buenos Aires, donde buscará quedarse con la postulación de Juntos por el Cambio en el distrito de mayor peso electoral del país, supo NA de fuentes del espacio.

La estrategia será similar a la que implementaron en el PRO y la Coalición Cívica durante los comicios de 2019, cuando María Eugenia Vidal pasó de la Provincia a la Ciudad, y Diego Santilli y Juan Manuel López hicieron la transición inversa.

El sábado próximo, Lousteau encabezará el primer encuentro nacional de Evolución en Santa Fe, adonde llegarán representantes de todas las provincias.

Allí, planteará las bases de su propuesta de cara a 2023 como línea interna de la UCR y también de Juntos por el Cambio.

Durante el lanzamiento nacional, el senador nacional, que buscar competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, publicará un documento sobre cómo Evolución ve la situación actual del país y sus propuestas para el año que viene.

Además de Tetaz y su salto a Buenos Aires, Lousteau presentará a los dirigentes que quiere como candidatos: Rodrigo de Loredo, en Córdoba; Maximiliano Pullaro, en Santa Fe; Martín Berhongaray, en La Pampa; y Flavio Fama en Catamarca, entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *