Escriba para buscar

Cristina Kirchner compartió una foto con Pilar del Río y recordó el ballotage que no fue en 2003

Noticias

Cristina Kirchner compartió una foto con Pilar del Río y recordó el ballotage que no fue en 2003

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió una foto con Pilar del Río, Premio Nobel de Literatura que está en el país invitada por la Feria del Libro, y recordó una reflexión que había marcado el momento político del país la última vez que se vieron, en mayo de 2003, cuando el expresidente Carlos Menem renunció a presentarse en el ballotage con Néstor Kirchner.

Su paso al costado catapultó al santacruceño a la Casa Rosada pero también generó dudas dado que accedió al sillón presidencial con el 22.24 por ciento de los votos.

“Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió. La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, escribió CFK en su cuenta de Twitter.

Resaltó que en el último encuentro con la periodista y esposa de José Saramago también charlaron sobre el año próximo, “en el que se van a cumplir 40 años de Democracia”.

“Me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable”, puntualizó la vicepresidenta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *