Escriba para buscar

Finocchiaro le recordó a la UCR que en la interna del 2015 sacaron “solamente el 2 % de los votos”

Noticias

Finocchiaro le recordó a la UCR que en la interna del 2015 sacaron “solamente el 2 % de los votos”

Compartir

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro se refirió a la dinámica interna que se está viviendo en la alianza opositora en relación a Javier Milei. El ex funcionario nacional intentó quitarles peso a las diferencias.

“Hay que diferenciar cuando un espacio político tiene diferencias y está en la oposición que cuando está en el gobierno. En el Gobierno, las diferencias en general son más graves, especialmente, cuando esto paraliza la acción del mismo”, dijo el ex ministro de Educación al sentenciar que “todos los espacios tienen matices”.

“Si no viviríamos en un sistema totalitario”, agregó en diálogo con el portal Política Argentina. A su entender, “el problema que tiene el Frente de Todos es que sus diferencias paralizan la acción del Gobierno. En nuestro caso, somos una coalición con matices, pero a la hora de actuar, actuamos todos de acuerdo. En el Congreso, votamos todos de acuerdo, por ejemplo”.

Y con respecto a Javier Milei, se le está dando mucha más importancia de la que tiene. No he visto que él haya dicho que quiera pertenecer a nuestro espacio”, completó.

Por otra parte, tomó distancia de las palabras del presidente de la Convención Nacional de la UCR quien ratificó su opinión crítica sobre las relaciones de fuerza dentro de la coalición. “No es cierto que el radicalismo haya tenido una posición sumisa. Tuvieron ministerios como el de Turismo, Defensa, Salud y Comunicaciones. No me parece que hayan tenido una posición sumisa y nadie le pide a un socio que tenga esa posición”, insistió Finocchiaro.

A lo ojos del ex ministro de Cambiemos, los radicales “estuvieron muy bien representados”. “Además, no nos olvidemos que en 2015 tuvimos una interna en donde el radicalismo sacó el 2 por ciento de los votos”, señaló Finocchiaro al considerar que “está muy bueno que la UCR se fortalezca.

“Ahora bien, tienen que producir dirigentes, encantar a la gente y seducir al votante. Estarán los que tengan que están. Nadie estará obligado”, aclaró.

Y ponderó: “Tenemos que fortalecer nuestro espacio político para que Argentina pueda comenzar al camino hacía el desarrollo, la institucionalización clara, la economía previsible y una república clara. Hay que tratar de pensar en grande, y no en chiquitas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *