Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández recibe a una comitiva de la Unión Industrial Argentina

Agenda Economía Noticias

El Presidente Alberto Fernández recibe a una comitiva de la Unión Industrial Argentina

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a una comitiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Daniel Funes de Rioja. La entidad empresaria llevará al encuentro el libro blanco con sus propuestas para el desarrollo de la industria, pero también tiene en agenda la preocupación por la provisión de gas durante el invierno y el proyecto para gravar la renta inesperada.

Funes de Rioja confirmó que el encuentro con el Presidente está previsto para este lunes, tras haber recibido en la sede de la entidad la semana pasada al secretario de Energía, Darío Martínez, a quien le adelantaron algunas de sus preocupaciones.

Durante los anuncios de bonos para el sector informal y los jubilados y pensionados de la mínima, el Gobierno confirmó que el diálogo en el marco del acuerdo de precios y salarios entre el sector empresario y los gremios continuará esta semana.

El objetivo es que los salarios logren ganarle a la inflación, incluso se baraja la idea de que el sector privado otorgue un bono extraordinario en línea con el que el Estado dará al sector informal de la economía, pero la propuesta está estancada.

Por el momento, lo que se logró acordar es el adelantamiento de las negociaciones paritarias en aquellos sectores en los que todavía no debían iniciar. Con los números de inflación sobre la mesa, muchas ya rondan el 60%, incluso el sector público nacional superó esa cifra.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *