Escriba para buscar

Fernández: “No hay posibilidad de que la energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino”

Economía Nación PORTADA Provincias

Fernández: “No hay posibilidad de que la energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino”

Compartir

El Presidente Alberto Fernández dijo hoy que “estamos poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina, porque no hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía y no hay posibilidad que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino”, durante un acto en Vaca Muerta, Neuquén, por el inicio de las obras del gasoducto Néstor Kirchner.

Fernández manifestó: “Hoy es un día especial para la Argentina, YPF está cumpliendo 100 años. También celebro estos diez años, donde, mientras en todo el mundo se debate la crisis energética, la Argentina puede tener una empresa testigo que también lleve adelante el proceso de transición, porque aquí en Vaca Muerta tenemos gas para 200 años, y es el combustible elegido en todo el mundo para ir hacia las energías renovables”.

Sobre el nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión se informó que va a ser construido en dos etapas, de las cuales se pondrá en marcha la primera que contempla el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.

El nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones y será financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *