Escriba para buscar

Cafiero presente en la inauguración del pabellón de la Argentina en la nueva edición de la Bienal de Venecia

Internacionales Noticias

Cafiero presente en la inauguración del pabellón de la Argentina en la nueva edición de la Bienal de Venecia

Compartir

El canciller Santiago Cafiero encabezó hoy la inauguración del pabellón de Argentina en la 59° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, en el marco de la gira oficial que realiza por Italia, que incluirá mañana una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, se informó oficialmente.

La Bienal de Venecia es uno de los eventos de arte más antiguos y prestigiosos del mundo, cuya primera edición fue en 1895 y en el que la Argentina participa desde 1901.

Según informó Cancillería en un comunicado, el pabellón argentino contará en esta ocasión con una videoinstalación de animación 3D que consta de 13 módulos independientes, compuestos por proyecciones y pantallas LED de diferentes dimensiones, acompañados de un diseño de sonido envolvente y una puesta lumínica ambiental.

En las pantallas se podrán observar personajes a los que “la artista Mónica Heller, con la curaduría de Alejo Ponce de León, ha dado vida y que provienen de una matriz personalísima y artesanal con la que interpela el mundo simbólico que la rodea”, se informó en un comunicado.

Desde el año 2011, la Argentina tiene su pabellón permanente gracias a la suscripción de un comodato que abarca un período de 32 años.

Este pabellón, ubicado en el edificio de los Arsenales, se inauguró en 2012 con la muestra “Identidad en la diversidad” de la Bienal de Arquitectura, y contó con Clorindo Testa como curador.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *