Escriba para buscar

Presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos apreció la exposición de Nix Ruo en el Florencio Constantino

Bonaerense Noticias

Presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos apreció la exposición de Nix Ruo en el Florencio Constantino

Compartir

Ante una nueva exhibición individual de la “Teogonía Plástica” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino de la ciudad de Bragado con gran afluencia de público, porque “Nix Ruo es un artista que trabaja a partir de la experimentación que surge de su intuición. Se aprecia una permanente búsqueda de recursos plásticos”. asegura Alejandra I. Zucconi, artista plástica y actual presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) que visitó el lugar.

Este importante reconocimiento de Zucconi, que además es profesora nacional de cerámica artística y experta en esmaltado de metales. Realizó estudios de dibujo y pintura con los profesores Oscar Capristo, Alberto Urbini y Eduardo Jaime, afirma que Nix “logra desvelar una síntesis entre una elaborada producción, y una cuidada espontaneidad”. Y agrega, “su constante trabajo y estudio de la mitología griega nos brinda una imagen efusiva y atrapante a la que le da fuerza y vigor mediante el color, los grafismos y las formas”.

Por su parte, Monica Coscia, artista plástica y promotora de la Asociación Cultural Florencio Constantino, expresó “una vez más, esta segunda exposición en nuestro Centro nos muestra de que se trata de hacer arte abstracto y puro. Es decir, en estas pinturas de Nix se perciben propiedades que por sí mismas expresan, sin intermediarios, el dinamismo de la emoción y que suscitan resonancias sinestésicas de gran intensidad”.

A modo de conclusión, Coscia dijo “en ese sentido “Teogonía Plástica” no representa figuras, objetos o personas, sino que utiliza un lenguaje visual propio con significados variados, sin imitar o representar nada de lo natural. Lo que siempre parece interesarle a este artista es el color y sus posibilidades expresivas. Es un estilo que hace foco en los detalles cromáticos y los profundiza a través de la acentuación de los rasgos por la cantidad de material aplicado reforzando lo significativo”.

Finalmente, la titular de la SAAP manifestó que “es importante destacar también, la excelente iniciativa de realizar un intercambio artístico, como en este caso, entre el espacio cultural Camargo 1020 y el Centro Cultural Florencio Constantino de la ciudad de Bragado” concluyó la presidenta de la SAAP, refiriéndose al intercambio artístico organizado en colaboración con la Dirección de Cultura del Municipio de Bragado, la Asociación Florencio Constantino y el área de la Asociación CEDyAT Cultura.

La acción busca promover la cooperación e interacción entre artistas, la profundización de sus lazos y honrar el vínculo artístico que los une así como también facilitar el acceso a distintas obras y creadores del público.

La muestra Metamorfosis aborda técnicas de pintura abstracta, e incluye las obras de Mónica Coscia, Claudia Logioco, Natalia Smitch, Lili Di Pietro, Marisa Abat, Fernanda Andujar, Alicia Delettieres, María Delia Ravagnanan, Silvina Etcheún, Lilián Tauzy, entre otras artistas plásticas bragadenses.

La selección de obras que incluye Teogonía Plástica, de Nix Ruo, que se exhibirá hasta el 26 de abril en el municipio provincial, refleja diferentes aspectos de la mitología clásica, y busca interpelar las vidas cotidianas de nuestro presente. Recientemente, el artista fue declarado «Huésped de Honor» por la Intendencia de Bragado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *