Escriba para buscar

Jairo fue distinguido en el Congreso de la Nación con la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”

Congreso

Jairo fue distinguido en el Congreso de la Nación con la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”

Compartir

Este martes 19 de abril, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Jairo recibió el máximo galardón que entrega la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el vicepresidente tercero del cuerpo legislativo, Julio Cobos, y la ex diputada Gisela Scaglia, mentora de la propuesta.

El ministro Bauer destacó momentos de la carrera y de la vida del artista a la vez que agradeció su profundo compromiso con la cultura nacional.

“Nosotros vinculamos tu voz con la paz y la democracia y por eso el agradecimiento es inmenso. Para las y los argentinos, Jairo está asociado a las palabras más bellas. Es un honor como Ministro de Cultura estar aquí presente y honrar a quien ha honrado la vida”.

En esa línea, Bauer pidió por la vigencia de la cultura: “Lo decimos desde esta Casa, necesitamos la vigencia de los fondos que protegen y acompañan a la producción audiovisual, del teatro, la música, y por eso debemos trabajar para cuidar la cultura nacional”.

Por su parte, Jairo agradeció el reconocimiento del Congreso y dijo que es un placer poder expresar ese ejercicio extraordinario que es el agradecimiento.

Además, comentó que esos 50 años cantando “no han sido un esfuerzo sino que siempre fue acompañado de un enorme placer. Yo no me sirvo del arte para vivir y trato de servirle al arte todo lo que pueda, en cada día de mi vida, en cada momento y mi preocupación es cada vez ser mejor, por eso soy de esa madera particular que somos los artistas y a los que quiero y admiro profundamente en todas sus disciplinas”.

Para cerrar el acto, Jairo agradeció a todos sus amigos y colegas presentes y compartió con su guitarra canciones como Lamento del indio chaco y Zamba del pañuelo acompañado por Juan Falú. Además, durante el homenaje se proyectaron videos que recorrieron la obra de Jairo y el encuentro tuvo un momento sorpresa con el saludo por videollamada de sus hijas e hijos que viven en el exterior.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *