Escriba para buscar

Trabajo y movilidad sustentable: Con bicicarros recolectarán los residuos reciclables en el área céntrica de Corrientes

Novedades Provincias

Trabajo y movilidad sustentable: Con bicicarros recolectarán los residuos reciclables en el área céntrica de Corrientes

Compartir

En la Costanera Sur de Corrientes, la organización ecologista Guardianes del Y´Verá y el gremio carrero – reciclador de la Federación de Trabajadores Correntinos (FETRAC) presentaron hoy 11 bicicarros. Con este tipo de movilidad sustentable que consiguieron mediante el programa “Potenciar Empleo Verde” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los cooperativistas podrán ampliar tanto el área de recolección como la cantidad de desechos.

“Ahora vamos a poder acceder al área céntrica de la ciudad, donde aumenta la posibilidad de obtener más residuos”, contó Cristian Piriz en diálogo con República de Corrientes. Tras lo cual recordó que, hasta ahora, el trabajo se concentraba en los barrios.

En tanto, precisó que son dos las cooperativas que forman parte de la Fetrac y que las tareas están distribuidas en 21 unidades productivas. Para graficar la tarea que realizan comentó que “solo en desechos de plástico se estaba recolectando aproximadamente 3 toneladas por mes”. A eso hay que sumarle los desechos de cartón y también -aunque en menor volumen- de vidrio.

Esos residuos eran llevados hasta la cooperativa Fortaleza que el pasado 29 de enero sufrió serios daños debido a un incendio en sus instalaciones. Sin embargo, pese a las dificultades, el citado equipo de trabajo reactivó sus actividades.

Por ello, “en esas últimas tres semanas alcanzamos a llevar alrededor de cuatro toneladas de desechos reciclables. No podemos llevar grandes cantidades, porque ellos ahora no cuentan con el mismo espacio de almacenamiento que tenían antes”, indicó Piriz.

Luego, al ser consultado sobre cuándo comenzarán a utilizar los bicicarros, estimó que “a partir de la próxima semana comenzarán a circular los primeros. Después iremos sumando los demás. Queremos que esta movilidad sustentable también se implemente de manera planificada”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *