Escriba para buscar

Renta inesperada: Desde la UCR rechazan “cualquier incremento de impuestos”

Congreso

Renta inesperada: Desde la UCR rechazan “cualquier incremento de impuestos”

Compartir

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Miguel Bazze, advirtió que “no vamos a apoyar ningún incremento de impuestos”, luego de que el Gobierno adelantara que implementarán una alícuota a la renta inesperada, a raíz de aquellas grandes empresas que se beneficiaron por la guerra en Europa.

“Desde hace tiempo planteamos que no se pueden seguir aumentando impuestos, porque eso atenta contra el desarrollo de la economía”, señaló Bazze.

Respecto al anunció del Ejecutivo, el legislador consideró que “los que tuvieron renta extraordinaria, ya están pagando impuestos por el funcionamiento normal del sistema impositivo”.

“Cuando un sector tiene rentas extraordinarias se generan mayores posibilidades de inversión”, añadió, en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, consignó que “la Argentina tiene un Estado ineficiente, que gasta mal y demasiado y eso genera una presión tributaria casi agobiante para los sectores productivos”, y propuso “empezar a cambiar estas cuestiones, porque no podemos seguir teniendo un Estado incapaz”.

A su vez, Bazze dijo que “tenemos que tener cuidado con Ingresos Brutos en todas las provincias, porque es un impuesto que distorsiona demasiado, y cuando llega el producto al consumidor tiene una carga altísima”, y sentenció: “No podemos seguir insistiendo con las mismas cosas, porque así no vamos a resolver el problema”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *