Escriba para buscar

Consejo de la Magistratura: fuerte reclamo de Juntos por el Cambio a Cristina y Massa

PORTADA

Consejo de la Magistratura: fuerte reclamo de Juntos por el Cambio a Cristina y Massa

Compartir

Los máximos representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso reclamaron hoy al oficialismo que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la integración del Consejo de la Magistratura. En una conferencia de prensa conjunta realizada en el Parlamento, insistieron con la designación de la diputada Roxana Reyes y del senador Luis Juez como miembros del Consejo en representación de la segunda minoría.

El mensaje tuvo nombre y apellido en los destinatarios: la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Incluso, los legisladores plantearon la posibilidad de presentar una denuncia penal en caso que no se cumpla la medida.

“No toleraremos ninguna maniobra parlamentaria”, aclaró el radical Mario Negri, flanqueado en la mesa principal por los legisladores Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Luis Juez y Cristian Ritondo.

“Hemos reingresado sendas notas pidiendo que en forma inmediata, sin dilación, procedan a las designaciones”, remarcó Negri.

A la vez, consideró que de no cumplirse esa medida, en línea con lo estipulado por la Corte en cuanto a la integración del Consejo y la declaración de inconstitucionalidad de la última norma aprobada por el Congreso, “se dará un caso de gravedad institucional que le hará muy mal al país”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *