Escriba para buscar

Bloque Córdoba Federal sobre baja gradual de retenciones: “Queremos lograr la mejor ley posible”

Congreso

Bloque Córdoba Federal sobre baja gradual de retenciones: “Queremos lograr la mejor ley posible”

Compartir

Los diputados del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, se reunieron este mediodía en Jesús María con los representantes de la Sociedad Rural de esa localidad para dialogar sobre el proyecto de ley que propone la baja gradual de las retenciones al campo que presentaron en Diputados semanas atrás.

“Como lo venimos haciendo, y seguiremos, con distintas Rurales en toda la provincia, vinimos a dar testimonio de que lo que prometimos en la última campaña electoral, lo cumplimos. Presentamos un proyecto de ley para eliminar gradualmente las retenciones de los derechos de exportación. Y aunque nuestra iniciativa tuvo el aval de la Mesa de Enlace, queremos interiorizar a todos los productores y recibir aportes para sacar la mejor ley posible en esta materia”, dijo Gutiérrez. “El fin es dar vuelta la historia de un mal impuesto que comenzó “por única vez” hace ya 20 años. Por eso planteamos la baja gradual de las retenciones a razón del 4% anual respecto del complejo sojero y del 3% por año en otros casos”.

Por su parte, De la Sota indicó: “Necesitamos que las otras fuerzas políticas de Córdoba acompañen este proyecto, que se comprometan con la producción de Córdoba. Queremos que sea una buena ley la que finalmente se trate, por eso estamos abiertos a la discusión y el debate y a las modificaciones que sean necesarias. La baja gradual de retenciones agropecuarias fue uno de nuestros ejes en campaña y estamos contentos de poder cumplir con ese compromiso, con el proyecto en la agenda de los productores y abiertos al debate político en el Congreso”.

Ignacio García Aresca coincidió en la necesidad de recorrer la Provincia para conversar el proyecto con los productores, y ratificar el acompañamiento y el trabajo con el campo. “El mejor impuesto a las exportaciones agropecuarias es el impuesto a las Ganancias, que es un impuesto progresivo y no como el que hoy tenemos, las retenciones, que es regresivo y no se coparticipa con las provincias sino que va a rentas generales”, sostuvo.

En la actividad estuvo el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso; el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez; entre otros dirigentes del sector, funcionarios y productores rurales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *