Escriba para buscar

Este viernes Garro y Grindetti presentarán en Lobos “Juntos Hacemos”

Bonaerense Noticias

Este viernes Garro y Grindetti presentarán en Lobos “Juntos Hacemos”

Compartir

El frente opositor Juntos se ampliará a partir del próximo viernes cuando el intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, presenten formalmente en el distrito bonaerense de Lobos el partido Juntos Hacemos, un espacio que en 2020 comenzó a encolumnar a dirigentes distanciados o críticos de la propuesta del Frente de Todos.

Los intendentes Pro buscan ampliar los límites de la secciones que representan y expandir los orígenes de Hacemos, nacido en Lanús bajo la coordinación del jefe de Gabinete municipal y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y que en la última elección apuntó su convocatoria al conurbano, logrando la adhesión de dirigentes territoriales de distintos distritos de la Tercera.

En una alianza que se potencia con el correr del tiempo, Garro y Grindetti siguen firmes en su decisión de ser una opción electoral dentro del frente cambiemista.

Tras la desaparición del Grupo Dorrego, que antes de la rueda electoral del 2021 reunió en una misma mesa al actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y a los exjefes comunales Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón) y que diagramó una agenda municipalista que proyectaba la candidatura a diputado nacional de algún jefe comunal; la dupla Grindetti-Garro comenzó a diseñar un proyecto con identidad bonaerense para posicionarse de cara a 2023 y llegar fortalecidos ante el avance del porteñismo.

En la agenda inmediata plantearon hacer foco en la autonomía municipal, de la mano, por ejemplo, de un reclamo sobre la municipalización de la Policía Local, y además empezar a provincializar Hacemos.

En ese marco, los intendentes presentarán el partido Juntos Hacemos. El objetivo es ampliar la base electoral de la alianza opositora, convocando a referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023 como alternativa al oficialismo.

La mira está puesta en captar a expresiones del peronismo desencantados con la conducción del Frente de Todos. Precisaron, además, que la amplitud del espacio permite la integración de dirigentes radicales, independientes y vecinalistas.

El partido Vecinalistas ya anticipó que abandonará las filas del exministro Florencio Randazzo para sumarse a este espacio.

La propuesta es parte de una plataforma más ambiciosa que tiene entre sus pendientes imponer un intendente como candidato a la gobernación en 2023, lugar también pretendido por los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Aunque aún no está definido el lugar físico, las invitaciones se están cursando para el viernes 22 de abril en el distrito bonaerense de Lobos, ciudad que se encargaron de destacar como el lugar en el que nació ex presidente Juan Domingo Perón.

Consultados si se espera la participación de otros intendentes de la fuerza opositora, de legisladores o representantes territoriales, fuentes cercanas a los jefes comunales indicaron que la idea es que del lanzamiento participen todos, aunque todavía no se confirmaron presencias

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *