Escriba para buscar

Zabaleta recibirá esta tarde a los referentes de las organizaciones piqueteras de izquierda

Economía Nación Novedades

Zabaleta recibirá esta tarde a los referentes de las organizaciones piqueteras de izquierda

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá esta tarde a los representantes de los grupos piqueteros de izquierda, con quienes avanzará en la vinculación de planes sociales con empleo registrado.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15, en la sede de la cartera social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno, confirmaron a Télam voceros oficiales.

En declaraciones a Télam, el ministro Zabaleta confirmó la realización del encuentro con las organizaciones nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, para “avanzar” en la vinculación de “planes sociales con empleo registrado”, tras las protestas que vienen realizando las organizaciones en reclamo de una “mayor asistencia de alimentos” para los comedores comunitarios y el alta de nuevos planes sociales para desocupados.

Ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro Zabaleta anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron fuentes oficiales.

Los nuevos montos quedarán en $9.000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

El anuncio del incremento en la Tarjeta Alimentar se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al funcionario por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

La semana pasada, dirigentes y militantes de las organizaciones piqueteras de izquierda realizaron durante 48 horas una protesta con acampe sobre la avenida 9 de Julio, donde insistieron con sus reclamos.

El reclamo, con instalación de carpas y ollas populares, se extendió por la avenida 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impidió el paso vehicular por la zona y bloqueó el Metrobús por 48 horas.

Este nuevo encuentro de Zabaleta con los referentes sociales se concretará en el marco de otras reuniones donde ya se analizaron las demandas de los protestantes, liderados por el Polo Obrero, brazo piquetero del trotkista Partido Obrero (PO).

Antes del acampe en la 9 de Julio y en uno de los últimos encuentros entre las partes, Zabaleta acordó que estos movimientos “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo” y se implementará un “refuerzo para las políticas alimentarias”.

La Unidad Piquetera está integrada por: el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *