Escriba para buscar

Plaini reclamó al Gobierno que atienda los temas «urgentes» y tome medidas «con convicción»

Economía Noticias

Plaini reclamó al Gobierno que atienda los temas «urgentes» y tome medidas «con convicción»

Compartir

El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, reclamó al Gobierno que atienda los temas «urgentes» que afectan a la población y pidió que se tomen medidas «con convicción».

«Cuando llegas a un Gobierno tenés que tener planificado por lo menos un plan socioeconómico. Hay un gran debate en nuestra fuerza política: la discusión es si creemos en un Estado articulador que sienta a las partes y pensamos que vamos a poder congeniar esos intereses o en un Estado fuertemente regulador, que se pone en medio de la disputa de intereses», sostuvo el referente gremial.

En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el también senador bonaerense subrayó que «hay cosas que son urgentes» para atender.

«En el equipo que acompaña al Ejecutivo hay que discutir cuestiones como precios, salarios, jubilaciones y tarifas. A veces nos encasillamos con un solo objetivo y acá hay una multiplicidad de factores», manifestó Plaini, en alusión a que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) monopolizó la agenda del Gobierno.

En ese sentido, consideró que «hay que tomar medidas», aunque aclaró que «las cosas se hacen con convicción». «Para hacer una tortilla hay que romper huevos, decía Perón. Por ejemplo, el caso Vicentín. Ahí fuimos flojitos», rememoró.

Pese a los cuestionamientos a la Casa Rosada, el sindicalista hizo un llamado a la unidad: «Tenemos que sostener nuestro Gobierno, con diferencias, discusiones, pero sostenerlo. Ojalá pueda institucionalizarse una mesa de discusión política»

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *