Escriba para buscar

Ante la llegada de la variante XE, Quirós dijo que el barbijo seguirá siendo obligatorio en la Ciudad

Ciudad Noticias

Ante la llegada de la variante XE, Quirós dijo que el barbijo seguirá siendo obligatorio en la Ciudad

Compartir

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, no descartó la posibilidad de terminar con la obligatoriedad del barbijo en lugares cerrados, pero advirtió que, por el momento, “continuará siendo obligatorio” en el territorio porteño. Además, advirtió sobre la llegada de la variante XE del coronavirus.

“Hasta el día de hoy, el sitio en el que no es obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad es en los entornos abiertos y en el ámbito escolar para los niños, y veremos semana a semana si podemos dar otros pasos siempre de manera segura”, destacó Quirós durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires destacó que la eliminación de las medidas restrictivas avanza conforme evoluciona la pandemia, por lo que “probablemente, entre los próximos días o semanas, se comunicará a la sociedad cuáles son las mejores estrategias”.

Las declaraciones de Quirós se dan luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires haya declarado como “optativo” al uso de barbijo en lugares cerrados, debido a la considerable baja en los casos de coronavirus en todo el país.

Sin embargo, el ministro de Salud considera que aún no puede tomarse esta decisión en la Ciudad de Buenos Aires con la nueva variante XE del coronavirus expandiéndose por el mundo. De igual forma, aclaró: “Venimos viendo que las curvas de casos se acompañan muy poco de casos graves y mortales cuando las sociedades están bien vacunadas, y en la Ciudad las tasas de vacunación son altísimas”.

Con respecto a la aparición de la variante XE, Quirós advirtió que llegará a la Argentina “en breve”, pero explicó que no afectará significativamente la curva de contagios.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *