Escriba para buscar

Berni coincidió con Larreta y Bullrich respecto a la entrega de planes sociales a piqueteros

Bonaerense PORTADA

Berni coincidió con Larreta y Bullrich respecto a la entrega de planes sociales a piqueteros

Compartir

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se sumó a las críticas contra la entrega de planes sociales a las organizaciones piqueteras y dijo coincidir “con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”.

Larreta afirmó que los líderes de las agrupaciones que cortan la calle “extorsionan a la gente” amenazándolos con quitarles la asistencia si no van a las manifestaciones. En ese contexto reclamó al Poder Ejecutivo Nacional “que les saquen los planes”.

“Coincido con Larreta”, dijo Berni en diálogo con La Nación+, pero marcó “una diferencia” recordando su paso por el Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Néstor Kirchner: “Desde el 2003 en adelante, junto a un equipo de trabajo que presidí, tuvimos la responsabilidad de transformar un millón cien mil planes sociales, y cuando me fui dejé 300 mil; no solo hicimos una transformación de los planes en puestos de trabajo formal, cooperativas y trabajo popular, sino que además administrábamos los planes”.

Berni remarcó que “nunca entregué el poder discrecional a las organizaciones piqueteras para que entreguen los planes”.

Fue allí que recordó que el gobierno de Macri “hizo totalmente lo contrario”. “Lejos de transformar los planes en trabajo, los aumentó, de 300 mil los llevó a 800 mil, y además les dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y sacárselos a quienes ellos quieran”, señaló.

El ministro también coincidió con la presidenta del PRO. “Tiene razón Patricia Bullrich, tenemos más planes y más pobreza”, aunque aclaró que es porque “no están direccionados a los que lo necesitan, el gobierno de Macri utilizó los planes para sostener la gobernabilidad y la paz social en la calle, lo mismo que se hace ahora”, explicó al criticar tanto a Cambiemos como a la gestión de Alberto Fernández.

Y señaló que entre 2015 y 2019 “(Juan) Grabois y los piqueteros no protestaban” contra el ex mandatario.

Con respecto al pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de quitar los planes sociales a los piqueteros, Berni dijo que “Larreta lo tendría que haber hecho cuando fue gobierno con Macri, y es uno de los causantes de este gran descontrol que este Gobierno, en vez de mejorarlo, lo empeoró”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *