Escriba para buscar

Lousteau: “Cada vez que perdemos 1% de nuestro poder adquisitivo, hay 230 mil nuevos pobres”

Ciudad Noticias

Lousteau: “Cada vez que perdemos 1% de nuestro poder adquisitivo, hay 230 mil nuevos pobres”

Compartir

El senador nacional Martín Lousteau sostuvo este viernes que “cada vez que los argentinos perdemos 1% de nuestro poder adquisitivo, porque la inflación sube más que los salarios, hay 230 mil nuevos pobres en Argentina”.

En respuesta a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que “10 o 12 puntos de la inflación son por el problema de la guerra”, el legislador de Juntos por el Cambio enfatizó: “Olvidémonos de la guerra, porque el índice de febrero no tenía el impacto de la guerra”.

“En febrero, en el conurbano, el índice de la inflación de alimentos fue 8,6% mensual. Eso es lo que subió antes de la guerra, no sabemos cuánto más va a subir por la guerra”, subrayó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el porteño señaló que “la inflación tiene varios orígenes”, entre ellos “el desorden fiscal, que te genera emisión descontrolada”, los “saltos devaluatorios” y “cuando tocas los precios”, como se hace a través de acuerdos que después no se pueden respetar o sostener.

También sobre el concepto del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre “inflación monopólica”, el economista explicó que “la inflación monopólica no existe, inflación internacional sí hay, que es cuando suben los precios internacionales de los bienes que se usan para producir en tu país, y también suben los precios en tu país, eso es natural”.

“Un monopolio lo que hace es que tiene tanto poder en el mercado que puede poner un precio más alto que si hubiera muchos competidores”, indicó Lousteau, que añadió: “Por qué suben todos los precios todo el tiempo, eso no lo explica el monopolio”.

En esa línea, el senador de la UCR consideró que “no hay nada tan a favor de lo anticompetitivo en materia cultural como hacer acuerdo de precios permanentemente”. Y opinó que parte de los “instrumentos reales” para luchar contra la inflación sería aplicar correctamente la Ley de Defensa de la Competencia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *