Escriba para buscar

Daniel Scioli, con nutrida agenda en Chubut y Río Negro

Internacionales Noticias Provincias

Daniel Scioli, con nutrida agenda en Chubut y Río Negro

Compartir

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantiene este viernes una intensa agenda con eje productivo en las provincias de Chubut, por la mañana en la ciudad de Puerto Madryn, y Río Negro, por la tarde en San Carlos de Bariloche, que incluirá encuentros con el gobernador Mariano Arcioni y la gobernadora Arabela Carreras, autoridades locales y provinciales, además de reuniones con empresarios y visitas a plantas industriales.

En Madryn, Scioli, junto al gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente local, Gustavo Sastre, se encuentra desarrollando una agenda con los sectores productivos para fomentar las exportaciones regionales, particularmente del sector de la pesca y el turismo receptivo.

En ese marco, los funcionarios visitan la empresa Aluar, donde trabajan 1.500 empleados y producen alambrón para cables, barrotes para la construcción y lingotes para la fundición e industria automotriz que luego es exportado a Brasil, segundo mercado del destino de las exportaciones de la empresa.

También recorren la empresa Conarpesa, que emplea a 1.000 personas para la captura y procesamiento de langostino salvaje utilizando barcos y plantas propias en tierra y que producto de la reciente apertura del mercado brasileño tiene gran potencial de exportación a Brasil.

Además, Scioli tendrá reuniones con representantes de los diversos sectores productivos y de la pesca en el Hotel Rayentray donde escuchará las necesidades locales y expondrá sobre las herramientas y el trabajo de la Embajada para potenciar las exportaciones de las economías regionales, la atracción de inversiones y la promoción del turismo receptivo.

Estarán presentes también el vicegobernador Ricardo Sastre; autoridades de cámaras industriales, funcionarios provinciales y locales, y los intendentes Adrián Maderna (Trelew), Damián Biss (Rawson) y Darío James (Gaiman).

El encuentro, previsto para las 16 en el Salón Jakob del Hotel Huinid Pioneros, incluirá la presencia también del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y autoridades provinciales y locales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *