Escriba para buscar

El Presidente chileno Gabriel Boric llega el domingo a la Argentina

Agenda Internacionales Noticias

El Presidente chileno Gabriel Boric llega el domingo a la Argentina

Compartir

El flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, llegará el próximo domingo por la noche a la Argentina y tendrá una “agenda muy importante” de actividades junto a Alberto Fernández, según aseguró en las últimas horas la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El presidente de Chile confirmó que éste será su primer viaje internacional como mandatario del territorio trasandino. El encuentro con el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, tiene como objetivo promover la cooperación regional entre ambas naciones de América del Sur.

“Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior”, contó Boric entusiasmado con su visita a la Argentina. Los temas que tratará con el jefe de Estado nacional serán el intercambio de gas, la cooperación en derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el medio ambiente.

Cabe recordar que, Alberto Fernández y Gabriel Boric ya se encontraron a principio de mes en la ciudad de Viña del Mar, en el marco de la ceremonia de cambio de mando del presidente de Chile. En línea con esto, el pasado 11 de marzo, tras la asunción del jefe de Estado del país trasandino, éste se convirtió en el mandatario más joven de la historia de su nación.

Por otro lado, como parte de los preparativos de la llegada de Boric al país, el canciller Santiago Cafiero recibirá hoy a la nueva embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa, en un encuentro que se desarrollará desde las 15 horas en la sede porteña del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Figueroa tiene una larga carrera en la política como dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PC). En este contexto, la nueva embajadora de Chile en la Argentina fue elegida por Boric para suceder a Nicolás Monckeberg, quien ocupaba el puesto diplomático desde enero de 2020, bajo el mandato de Sebastián Piñera.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *