Escriba para buscar

Alberto Fernández presenta un programa de desarrollo de parques industriales

Noticias

Alberto Fernández presenta un programa de desarrollo de parques industriales

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en Santa Fe el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

La convocatoria es a las 11.30 en la fábrica Ombú, ubicada en el municipio santafesino de Las Parejas. El evento se enmarca en el desencuentro entre el mandatario y el gobernador de la provincia vecina, tras el incremento en las retenciones de las exportaciones.

Durante el acto, en el que se lanzarán las convocatorias para ambos proyectos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alberto Fernández recorrerá la línea de producción de la fábrica de máquinas agrícolas de Santa Fe hasta llegar al sector donde se encuentran los productos terminados.

En la visita del Alberto Fernández al pueblo santafesino, se encontrarán el gobernador provincial, Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; y el titular de la empresa Ombú, Orlando Castellani, entre otros funcionarios.

El Prodepro es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Productivo que ya asistió a 270 iniciativas en 14 provincias por 6.290 millones de pesos en aportes no reembolsables (ANR). En este sentido, la iniciativa contribuirá en Santa Fe con un total de 3.550 millones en aportes no reembolsables y 285 millones en créditos con bonificación en la tasa de interés a propuestas de los distintos sectores.

En tanto, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales asistirá a las iniciativas de Santa Fe con aportes no reembolsables de hasta 100 millones de pesos a proyectos con actualizaciones dinámicas y pondrá a disposición una línea de créditos con bonificación en la tasa de interés a empresas que busquen instalarse, o ya se encuentren asentadas, en parques industriales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *