Escriba para buscar

Lejos de la grieta, Massa, Larreta y Morales compartieron una cena en los 40 años de Conciencia

Ciudad PORTADA Provincias

Lejos de la grieta, Massa, Larreta y Morales compartieron una cena en los 40 años de Conciencia

Compartir

Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, y otros gobernadores compartieron un encuentro en la noche de este martes. Fue en la cena por los 40 años de la Asociación Conciencia.

La Asociación Conciencia, es una organización de la sociedad civil que trabaja por la educación y la participación ciudadana. Celebró sus 40 años de trayectoria en un evento que reunió a dirigentes políticos y empresarios en donde funcionarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos coincidieron y aprovecharon para pedir y remarcar la importancia del diálogo.

Previo a ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados había pedido tejer acuerdos con la oposición, de cara a la etapa que viene, en su discurso en el Consejo Económico y Social -acto que compartió con el presidente Alberto Fernández- y ya parece haber comenzado.

“Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento”, remarcó Massa, durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, en el que Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas presentaron el Plan Argentina Productiva 2030.

En el encuentro de Conciencia, Sergio Massa, que llegó acompañado de su esposa, Malena Galmarini, remarcó la necesidad de diálogo en el país. “Este no es un año electoral, gracias a Dios. Es un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta. Para que salgamos de la idea amigo-enemigo y podamos construir en el Congreso ámbitos de diálogo y para que le demos algunos temas certidumbre no solamente a los sectores involucrados en las reglas que fijemos sino a la sociedad”, afirmó, en línea con lo planteado más temprano por el Gobierno en el Consejo Económico.

Por su parte, Larreta dijo que “el deseo más importante es que podamos trabajar juntos. Hoy acá tenemos una buena expresión de lo que es la diversidad política y tenemos que lograr traducir eso en una visión común”.

Y Morales tuvo una postura similar: “Espero que podamos estar más unidos, que se reestablezca el diálogo, que terminemos con esa nefasta grieta y el campeonato difamatorio en el que muchas veces todos formamos parte para que haya un país con un futuro para las actuales y futuras generaciones”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *