Escriba para buscar

El Presidente encabezó el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior

PORTADA

El Presidente encabezó el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior

Compartir

El Presidente Alberto Fernández consideró hoy que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” al problema de la inseguridad, al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner.

“Debemos garantizarle a todos los ciudadanos y ciudadanas no tener miedo al salir de sus casas. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto y serio, porque el problema es grave”, consideró.

Fernández advirtió que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”, y aseguró que los Gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas” de la inseguridad.

“Vamos a seguir pensando que el problema que tenemos como funcionarios del Estado para resolver el problema de la inseguridad es empatizar con las víctimas, pero hay que evitar que haya víctimas”, agregó.

El Presidente aseguró: “El Narcotráfico, la trata de personas, son delitos que nos están preocupando mucho. Necesitamos firmeza política para enfrentar también esa realidad donde muchos seducidos por el crimen organizado prestan para que esos delitos sigan ocurriendo”.

“Si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar ese sistema se quiebra, la credibilidad se pierde, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más”, manifestó Fernández, y afirmó que la “Justicia debe ser más eficiente” a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles”, y consideró “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”.

“Mi reclamo es permanente para que la Justicia revise y se dé cuenta que no está funcionando como lo debería estar haciendo. El derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano”, consideró.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *