Escriba para buscar

Organizaciones piqueteras acampan desde el miércoles frente a Desarrollo Social

PORTADA

Organizaciones piqueteras acampan desde el miércoles frente a Desarrollo Social

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta mantuvo un encuentro con referentes de organizaciones piqueteras de izquierda, quienes llevaron un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo.

Zabaleta, mantuvo el encuentro acordado desde las 15 de este lunes con los movimientos sociales según lo pactado.

Sin embargo, a la salida del encuentro, los líderes sociales manifestaron que «no hubo acuerdo y adelantaron que habrá un acampe desde el miércoles en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones de izquierda manifestaron que «no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno, con lo cual insistirán en su reclamo a partir de la implementación de medidas de fuerza que incluirán el acampe frente al ministerio a partir del miércoles por tiempo indefinido», de manera similar a lo ocurrido la semana pasada.

En ésta nueva oportunidad «vamos a plantear los reclamos urgentes que necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el Gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI», indicaron los referentes que se sentaron con el ministro.

A través de un comunicado conjunto, también anticiparon que el planteo a las autoridades nacionales iba a abarcar la «necesidad de políticas activas para la creación de trabajo genuino como una herramienta insustituible para salir de la crisis actual» en reemplazo de los planes sociales que según el mismo presidente «los mantiene en la informalidad».

Por otra parte «vamos a reclamar que la comida que entregamos en los comedores populares, a miles de familias necesitadas, tiene que mejorar sustancialmente, tanto en calidad como en cantidad, porque de eso depende no sólo el presente, sino el futuro de cientos de miles de pibes y pibas y sus familias», señalaron, un reclamo que lleva meses, sino años y que con los precios de los alimentos resulta cada vez más costoso e inalcanzable.

Del encuentro con Zabaleta participaron los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Asimismo, agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) también formaron parte de la reunión.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *