Escriba para buscar

Diputados de Juntos por el Cambio reclaman el arribo de fuerzas federales a Santa Fe que prometió el Gobierno

Noticias Provincias

Diputados de Juntos por el Cambio reclaman el arribo de fuerzas federales a Santa Fe que prometió el Gobierno

Compartir

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio de Santa Fe, encabezados por Juan Martín, solicitaron que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalle sobre el refuerzo de 1.575 efectivos federales para la seguridad de Santa Fe prometido por el Gobierno nacional. Ese personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria debía completar su despliegue este mes de marzo.

En el pedido se solicita conocer si el número de efectivos federales prometidos se asignó, en qué ciudades y departamentos están; los resultados de los operativos que hayan realizado, si eso sucedió; y cómo se coordina el trabajo con la Policía provincial. “Queremos saber con exactitud cuál es el esfuerzo adicional que se está haciendo desde Nación en un momento tan delicado en materia de seguridad en la provincia”, señaló Juan Martín.

“Este incumplimiento de la palabra empeñada en medio de la campaña, ya no parece una simple omisión. Recordemos que el presidente de la Nación Alberto Fernández en el mensaje del 1° de marzo en el Congreso, ni siquiera hizo mención de la situación que viven los santafesinos, ni cómo va a trabajar junto con la provincia para enfrentar el narcotráfico y el delito organizado. Esto es lisa y llanamente una decisión: dejar a Santa Fe, librada a su suerte y con las calles ganadas por el delito”, añadió el diputado.

“La preocupación de los santafesinos por los hechos de inseguridad debe ocupar un lugar central en la agenda política. No podemos seguir con medidas espasmódicas y cortoplacistas”, concluyó Juan Martín.

Acompañan esta iniciativa los diputados de JXC Gabriel Chumpitaz, Mario Barletta, Federico Angelini, José Núñez, Victoria Tejeda, Germana Figueroa Casas, Ximena García y Carolina Castets.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *