Escriba para buscar

El IEERI saluda el acercamiento España-Marruecos por la autonomía para el Sahara

Noticias

El IEERI saluda el acercamiento España-Marruecos por la autonomía para el Sahara

Compartir

El instituto de de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) celebró hoy el acercamiento entre España y Marruecos, tras el apoyo de Madrid al plan de Rabat para el Sáhara Occidental.

“En representación del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) y al Honorable Congreso de la Nación con motivo de extenderle mis más sinceras felicitaciones por el éxito de la diplomacia marroquí y las valiosas decisiones que han tomado tanto el Gobierno de vuestro querido país como el Gobierno de España que permiten avanzar y resolver los asuntos entre ambos Estados”, versa parte de la carta enviada al embajador de Reino de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, firmada por el presidente del IEERI, Diputado de la Nación, Licenciado Humberto Rogero.

Roggero agregó “desde nuestro Instituto estamos sumamente complacidos con la decisión del gobierno español de apoyar el plan marroquí de autonomía para el Sahara. Creemos firmemente que es el camino adecuado para la resolución del conflicto, manteniendo la paz dentro del derecho internacional. Esto es un claro ejemplo de cómo los conflictos pueden resolverse mediante la diplomacia, el diálogo y el consenso. Deseamos que esto mismo se replique en otros conflictos actuales y se puedan lograr acuerdos como el que se plantea entre Marruecos y España”.

Recordemos que esta semana, en un mensaje dirigido a Su Majestad el Rey Mohammed VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que “reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos. España considera la iniciativa marroquí de autonomía, presentada en 2007, como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo”.

Sánchez destacó “los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable. Nuestro objetivo es el de construir una nueva relación, basada en la transparencia y la comunicación permanente, el respeto mutuo, y el respeto a los acuerdos firmados por ambas partes, la abstención de toda acción unilateral para estar la altura de la importancia de todo lo que compartimos”, afirmó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en su mensaje al Soberano.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *