Escriba para buscar

Guzmán y Martínez hablaron en la nueva edición de “Argentina Oil & Gas” en la Rural

Agro Economía Nación Noticias

Guzmán y Martínez hablaron en la nueva edición de “Argentina Oil & Gas” en la Rural

Compartir

Con importante concurrencia y expectativa, comenzó este fin de semana la XIII Argentina Oil& Gas, organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y GAS (IAPG) en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

En un contexto internacional y local en el que la energía ocupa un lugar central, el evento –que culminará este miércoles 23- contó la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

De la expo participan más de 200 expositores nacionales e internacionales, presentes con sus stands distribuidos en 25.000 m², y le dan el marco a esta nueva edición del máximo encuentro de la industria de los hidrocarburos de la Argentina.

El ministro Guzmán, recorrió la Exposición y se refirió a la situación que deberá enfrentar el país por el aumento de precios en el sector energético.

Guzmán se refirió a la situación global y aclaró que “para la Argentina, esto implica un shock multidimensional”, en el cual, “desde el punto de vista de la balanza de pagos, a los precios de hoy, nosotros vemos que el efecto es neutral”. “Se compensa el impacto que tiene el shock en los commodities”, manifestó.

Actualmente, Argentina importa una gran cantidad de Gas Natural Licuado. En 2021, se destinaron US$ 1.100 millones.

“Necesitamos garantizar condiciones que acompañen al proceso de normalización macroeconómica, y que además garantice el abastecimiento de mercado interno”, agregó, tras enfatizar que se deben “buscar los desafíos inmediatos a corto plazo y potenciar las oportunidades de desarrollo del sector”.

Destacó también Guzmán que el sector “es el que tiene el mayor potencial transformador de la estructura económica argentina”, y explicó que “por eso, la importancia que se le da y se le dará en la gestión en lo que viene”.

El titular de Economía además precisó que mantuvo diálogo con representantes de las compañías energéticas más importantes del mundo y que el Gobierno apunta a que la Argentina produzca GNL.

Indicó que el país precisa una “mayor escala de producción para poder realmente tener un desarrollo de otra magnitud”, y resaltó el trabajo que se está realizando para “adaptar el esquema de regulaciones de capitales en particular para el sector energético”.

El evento fue oficialmente inaugurado por el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

En tanto, el Secretario de Energía, Darío Martínez, manifestó: “El desarrollo de la industria hidrocarburífera es fundamental para el crecimiento del país”.

“Por eso, trabajando en conjunto y de forma articulada con todos los sectores, vamos a seguir impulsando la actividad, para construir una Argentina más productiva y más federal”, destacó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *