Escriba para buscar

Aniversario del ataque a la Embajada de Israel: El pedido de justicia de un sobreviviente

Noticias

Aniversario del ataque a la Embajada de Israel: El pedido de justicia de un sobreviviente

Compartir

Los pedidos de justicia no cesan. En el día en que se cumple un nuevo aniversario del atentado terrorista que destruyó la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el 17 de marzo de 1992, la Cámara de Diputados de la Nación difundió a través de sus cuentas de redes sociales el testimonio de Jorge Cohen, sobreviviente del ataque.

En su conmovedor relato, Cohen cuenta que recuerda “lo que estaba haciendo en ese momento, a las 3 menos cuarto de la tarde de un martes de un verano que se iba”.

Se encontraba en el segundo del edificio, y luego de ser rescatado de los escombros comenzó tener conciencia de lo ocurrido una vez atendido en la ambulancia, y confiesa que por el shock del momento temió allí también por su seguridad.

Sobre la sensaciones que le trae este aniversario, Cohen remarcó un “pedido de justicia”, porque –aseguró- “hasta ahora no hay condenados, no hay detenidos y acusados”.

También resaltó, finalmente, el recuerdo de sus compañeros fallecidos.

A través de la publicación #UniendoVoces, la Cámara de Diputados de la Nación destacó que con aquel ataque de 1992, “la Argentina entraba por primera vez a la agenda del terrorismo internacional”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *