Escriba para buscar

Alberto Fernández: “El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”

Economía Nación PORTADA

Alberto Fernández: “El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”

Compartir

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”, lo dijo en un acto en Tortuguitas, a la espera de la aprobación en el Senado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la previa de la difusión de otro dato negativo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, que esta tarde publicará el índice de precios de febrero, que rondará el 4 por ciento.

“La mayor complicación económica que sufre el mundo” por la invasión rusa a Ucrania es “una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo”, comenzó explicando el presidente.

“Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

“Nos cuesta mucho resolver la inflación que nos dejaron sin guerra, ni pandemia la anterior gestión”, sinceró. 

El jefe de Estado lamentó la suerte que le tocó afrontar por la deuda que dejó el macrismo, la posterior pandemia del coronavirus y ahora el mundo convulsionado por la guerra en Ucrania. “Nos ha tocado un tiempo muy difícil, cada vez que creemos que la situación se ordena, todo vuelve a complicarse de nuevo. Cuando creíamos que la pandemia ya nos dejaba un terreno libre para dejarnos avanzar, aparece la guerra en Europa”, enfatizó. 

En el acto, destacó que el gobierno tomará con firmeza las medidas que tenga que implementar para poder mejorar la vida de los argentinos pese a las crisis internas y externas. “Los peronistas ponemos el pecho y salimos adelante”, esbozó el máximo mandatario. 

Alberto Fernández indicó que las guerras actuales son mediáticas y en un mundo globalizado causa desastres fuera de los países donde se han desatados. “Esas guerras tiene repercusiones en todo el mundo y también llegan a la Argentina. No llegan en forma de balas, llegan con complicaciones económicas”, objetó.

“La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha por los alimentos que vuelan en todo el mundo”, aclaró.

Alberto Fernández tomó la palabra luego de que hablarán en la inauguración de las obras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *