Escriba para buscar

Alberto Fernández llegó a Chile y participó de la asunción de Gabriel Boric

Internacionales Nación Noticias

Alberto Fernández llegó a Chile y participó de la asunción de Gabriel Boric

Compartir

Con la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados, el Presidente, Alberto Fernández, participó de la ceremonia de asunción del nuevo mandatario, Gabriel Boric Font, quien será el político trasandino más joven en asumir en ese cargo.

Durante la ceremonia de asunción tuvo una duración de cuarenta minutos, se lo vio al mandatario de izquierda emocionado hasta las lágrimas tras recibir la banda presidencial ante representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.

Al término de la jura, saludó uno a uno a los mandatarios presentes, entre ellos a Alberto Fernández a quien abrazó con una gran sonrisa. 

En su llegada a Chile, el mandatario argentino aseguró en declaraciones a los medios locales que “la llegada de Gabriel Boric” al Gobierno “no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina”, y precisó: “Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido”.

“Tengo que decir que he tenido una buena relación con el presidente Piñera, y sería muy ingrato de mi parte si yo no reconociera que él ha hecho cosas importantes para que ambos países tengan un buen vínculo”, afirmó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *