Escriba para buscar

Sergio Massa le agradeció a todos los bloques por el consenso logrado para debatir el acuerdo con el FMI

Congreso Novedades

Sergio Massa le agradeció a todos los bloques por el consenso logrado para debatir el acuerdo con el FMI

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró el dictamen de unidad alcanzado con la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será discutido en el recinto y se descuenta que será aprobado.

“Todos entendemos que es un momento clave para evitar una catástrofe. Es bisagra para la historia argentina”, resaltó Massa, que en conferencia de prensa en la Cámara baja agradeció a los bloques opositores.

“Estamos resolviendo un problema que la Argentina tiene; (el país) no está en condiciones de hacer frente a semejante deuda”, señaló el líder del Frente Renovador.

“Estamos discutiendo un acuerdo que cuando uno mira los últimos 20 acuerdos que ha firmado el FMI con otros países es la primera vez que no exige reformas estructurales, ni jubilatoria, ni en los sistemas de impuesto ni laboral”, señaló Massa.

En momentos en que aún no se sabe cuál será la postura del sector de unos treinta diputados más cercano a Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara baja pidió actuar con “madurez” y como “hombres de estado”, al tiempo que le agradeció a la oposición por su “madurez”

“Por primera vez en la historia democrática vamos a discutir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en este Parlamento, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Quiero saludar la valentía y la calidad institucional del presidente (Alberto Fernández) de devolver a este Congreso Nacional una facultad de la Constitución. Le devuelve el control de los empréstitos al Congreso”, destacó Massa poco antes del inicio de la sesión.

Al referirse a la decisión del Presidente, señaló: “Hoy tal vez no lo dimensionamos, pero la historia va a valorar el haberle devuelto el rol al Congreso de control y toma de deuda, que es muy importante”.

Massa también aclaró: “La ley de agroindustria, hidrocarburos, de construcción, que están en este momento en el Congreso, le baja impuestos a los sectores que promueven la inversión en la Argentina. Ese es el camino a seguir que nos hemos propuesto”.

Sobre como continuará el tratamiento después de hoy, Massa respondió: “El programa o la cancelación del STAND BY es lo que pide el FMI a la hora de trabajar. De acuerdo a la segunda etapa, la articulación entre Diputados y Senado se da de manera posterior a la aprobación. Hablaré con Vicepresidencia para gestionar el paso al tratamiento según las reglas de reglamento y funcionamiento del Senado”.

Ante la consulta sobre las internas en el Frente de Todos, Massa destacó: “Los veo muy preocupados por la interna del FDT y no por los vencimientos de la Argentina. El gobernador Morales explicó cómo le impactaría el default, lo mismo hizo el gobernador de Salta, así como Perotti con sus exportaciones provinciales. Cuando uno mira la recaudación del Estado, la dimensión del vencimiento era de imposible cumplimiento. Nuestra responsabilidad es resolver la incertidumbre del ciudadano de pie. Y también a los empresarios del G6 y de las Pymes lo que les preocupa es cómo Hombres de Estados resolvamos el problema de la Argentina”.

Y sumó: “La unidad en la diversidad nos enriquece. Hoy lo que estamos haciendo es tratar de garantizar un mejor país a las generaciones venideras”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *