Escriba para buscar

Filmus: “A nadie le gusta acordar con el FMI, pero es parte de la herencia que dejó Macri”

Economía Noticias

Filmus: “A nadie le gusta acordar con el FMI, pero es parte de la herencia que dejó Macri”

Compartir

En medio de un feroz debate interno en el Frente de Todos, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus se mostró en apoyo del Presidente y sostuvo que el oficialismo debe acompañar el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“A nadie le gusta acordar con el FMI, pero es parte de la herencia que hemos recibido del endeudamiento de Macri”, declaró Filmus en un claro mensaje a los dirigentes del kirchnerismo duro que cuestionan la negociación. En la misma línea, el funcionario que acompaña la posición del Presidente se mostró confiado de cara al futuro del país tras asegurar que la Argentina seguirá creciendo a pesar del entendimiento con la entidad financiera.

“Hubo que poner un acuerdo especial para pensar que la Ciencia y Tecnología es fundamental para el crecimiento y el desarrollo del país”, detalló y continuó: “Los fondos de Ciencia y Tecnología van a crecer mucho para este año, del 0.28 al 0.31 % del PBI. Ese crecimiento está puesto en el presupuesto que no fue aprobado en su momento, con lo cual estamos a la expectativa de que el Gobierno Nacional apruebe un nuevo presupuesto”.

Por último, el funcionario del riñón del mandatario señaló que Alberto Fernández está en condiciones de ir por la reelección de cara al 2023: “Por supuesto que está en condiciones, me parece que lo que ha planteado el presidente es que justamente depende, en buena medida, de la posibilidad de generar las condiciones de desarrollo y crecimiento del país”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *