Escriba para buscar

El Presidente recibió a su par de República Dominicana y firmaron acuerdos

Internacionales Nación PORTADA

El Presidente recibió a su par de República Dominicana y firmaron acuerdos

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de República Dominicana, Luis Abinader Corona, para compartir un almuerzo de trabajo y encabezar la firma de un entendimiento para promover el desarrollo hidrocarburífero, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria.

El mandatario extranjero llegó a las 13.13 a la Casa de Gobierno, acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, y fueron recibidos en el Salón de los Bustos, por Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

Luego, en el Salón Blanco, se sacaron una foto de familia, previo al almuerzo de trabajo que comparten y a la firma de convenios de cooperación.

El detalle de los acuerdos:

El canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmarán un Memorándum de Entendimiento entre ambos países para la cooperación en materia de salud y gestión sanitaria, se informó oficialmente.

También rubricarán la hoja de ruta para la implementación de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de la Argentina (Incucai) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana (Incort), con el objetivo de lograr el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana, suscripto en enero último.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, firmará un acuerdo de cooperación técnica para mejorar las prácticas en producción vinícola entre ambos gobiernos.

Además de la primera dama, la comitiva dominicana está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; y de Industria y Comercio y Mypymes, Víctor Bisonó; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera; y el embajador en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo.

Ronda de negocios

El canciller Santiago Cafiero y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, encabezaron una ronda de negocios de empresarios argentinos con funcionarios del Gobierno del país caribeño destinada a reforzar el vínculo comercial y de cooperación entre ambas naciones.

Cafiero agradeció a Abinader durante el encuentro, que se realizó en el Palacio San Martín, la visita oficial y le transmitió que “hay mucho camino recorrido; vínculos preexistentes entre el Gobierno de República Dominicana y algunas empresas que están hoy aquí”, se informó en un comunicado de la Cancillería argentina.

“No sólo estamos enfocándonos en la instancia de desarrollo de inversiones e intercambio comercial, sino también como método y modo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores argentino.

Subrayó que ese “es el desafío que nos ha encomendado el presidente Alberto Fernández y con el que los recibimos con toda la hospitalidad y todo el reconocimiento a su tarea a su país y a su pueblo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *