Escriba para buscar

El gobernador Kicillof celebró que adolescentes de 13 a 17 años cuenten con billetera digital

Bonaerense Noticias

El gobernador Kicillof celebró que adolescentes de 13 a 17 años cuenten con billetera digital

Compartir

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró hoy que los adolescentes de entre 13 y 17 años puedan acceder a la billetera digital gratuita de Banco Provincia Cuenta DNI, una nueva alternativa de servicios financieros para el segmento adolescente que ofrece la entidad.

“¡Llegó #CuentaDNI 13/17 para las y los pibes de la PBA! Si tenés entre 13 y 17 años ahora podés acceder a la billetera virtual y gratuita de @bancoprovincia”, posteó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario destacó que “#CuentaDNI te permite enviar y recibir dinero, cargar el celu y la SUBE, comprar en comercios y acceder a descuentos” y compartió un video que explica a los jóvenes cómo obtener la Cuenta DNI.

“Si tenés entre 13 y 17 años vos también podés tener tu billetera digital bajándote la app. Podés tener tu Cuenta DNI + caja de ahorro + tarjeta de débito”, detalla el video que compartió el mandatario bonaerense, y que está protagonizado exclusivamente por jóvenes.

Destaca que “es gratis y no necesitás la autorización de nadie”.

La ampliación de la Cuenta DNI a adolescentes de entre 13 y 17 años fue uno de los anuncios que el gobernador provincial Axel Kicillof realizó el 2 de marzo último al abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Cuenta DNI ofrece para este grupo etario las mismas funcionalidades que tiene hoy para los más de 4,2 millones de personas usuarias adultas: enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. Además, pueden acceder a Banca Internet Provincia BIP y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

Según se informó, al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados; y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Además, las y los jóvenes tendrán beneficios exclusivos en comercios vinculados al segmento y un premio de bienvenida que les permitirá obtener un reembolso de 400 pesos con la primera compra que realicen mediante la app. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *