Escriba para buscar

Martínez sobre el debate del acuerdo: “Esto requiere un fuerte marco de unidad en la diversidad”

Congreso

Martínez sobre el debate del acuerdo: “Esto requiere un fuerte marco de unidad en la diversidad”

Compartir

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró hoy que se requiere “un fuerte marco de unidad en la diversidad” en el debate parlamentario del acuerdo con el FMI para renegociar los vencimientos de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018 por US$ 45.000 millones, que se espera esté en condiciones de ser tratado en recinto de la Cámara baja antes de que finalice la semana.

“Vamos a intentar en la semana poder estar en condiciones de darle media sanción en Diputados”, indicó Martínez en declaraciones formuladas esta mañana al canal C5N, en las que calificó de “histórico” al debate que se dará en el Parlamento porque -recordó- “nunca el Congreso tomó una opinión sobre un proceso de refinanciamiento de una deuda con el FMI”.

“Tenemos que salir de las miradas internas de dos coaliciones muy grandes, que a su interior tienen distintas miradas. Lo importante es que tenemos que encontrar una solución y esto requiere un fuerte marco de unidad en la diversidad. Esperamos tener este clima en el trabajo de las comisiones para solucionar un problema que este Gobierno no generó, y que podamos salir con el mayor consenso posible”, expresó el jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja.

Al detallar la agenda legislativa, que incluye la presencia para esta tarde en el Congreso del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Martín Guzmán, el legislador santafesino planteó que el objetivo de la visita de ambos es que hagan “una primera presentación y luego queden a disposición de los diputados”.

Asimismo, dijo que mañana estarán a disposición de las comisiones legislativas “representantes de la sociedad civil, de cámaras empresarias y del movimiento obrero, que pueden agregar capacidad analítica” al debate.

“El miércoles comienza la instancia deliberativa entre diputados de las comisiones e incluso se pueden expresar los diputados que no integran las comisiones de Presupuesto y Finanzas, que son las que están tratando el tema”, añadió Germán Martínez.

“Veremos si estamos en condiciones para firmar dictamen el miércoles o el jueves, y trataremos al otro día de tener sesión y darle media sanción”, detalló el titular del bloque del FdT.

Sobre las diferencias que existen en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio en relación a la estrategia a la hora de votar el acuerdo, exhortó:

“En este contexto, rescató lo resuelto ayer por la Mesa Nacional de JxC, que anunció que respaldará el acuerdo pero no las pautas económicas incluidas en el proyecto de ley.

En ese punto, subrayó que le parecía “sumamente positivo” que la mesa nacional de la coalición opositora haya anunciado que no contribuirá a “empujar a la Argentina al default”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *