Escriba para buscar

Kreplak, sobre el coronavirus: “Ahora el desafío es la vuelta a clases y el inicio del otoño-invierno”

Bonaerense Noticias

Kreplak, sobre el coronavirus: “Ahora el desafío es la vuelta a clases y el inicio del otoño-invierno”

Compartir

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak analizó la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus y afirmó que “el desafío ahora es la vuelta a clases y el inicio del otoño-invierno”.

“Tuvimos una ola muy fuerte, pero producto de la vacunación fue muy rápida. Subió muchísimo, pero también bajó muy rápido porque las personas vacunadas tienen un sistema inmune que hace que más rápidamente puedan curar”, sostuvo el funcionario provincial al referirse a pico de casos que se vivió entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof explicó que “el desafío ahora tiene dos partes: la vuelta a clases, porque es una gran movilización social; y el inicio del otoño-invierno”.

“Tenemos que observar en marzo-abril para ver cómo evoluciona la situación, a ver si efectivamente con todo lo que se ha hecho empezamos a dar vuelta la página o todavía tenemos algún rebrote por delante”, señaló.  Y agregó: “Todavía tenemos una cantidad de casos, que si bien bajó el 90% de lo que fue el récord, estamos más de 10 veces arriba de lo que fue el mínimo antes de lo que fue la ola de Ómicron. Hay que seguir trabajando para bajar la cantidad de casos, porque sigue habiendo contagiados, internados y muertos”.

Al ser consultado sobre cómo continuará la campaña de vacunación contra el virus Sars Cov-2, Kreplak señaló que “por ahora no hay ninguna evidencia en la Argentina ni el mundo que fortalezca la idea de una cuarta dosis a la población general”, aunque aclaró que “sí hay para un grupo poblacional”, como los inmunosuprimidos.

Por otra parte, al repasar lo que fue el impacto del coronavirus desde marzo de 2020, el ministro de Salud bonaerense celebró el “dato extraordinario que se ve en la Provincia y en casi ningún otro lugar más es que no hubo inequidad, no hubo más sufrimiento ni más muertes en los sectores más vulnerables, que sólo tienen hospital público”.

Ante ello, pidió que se avance en la integración del sistema de salud: “Tenemos que trabajar para igualar las condiciones. Es el desafío nuestro. Tiene que haber reformas estructurales”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *