Escriba para buscar

Matías Kulfas sobre el discurso del Presidente: “Se anunció un plan de desarrollo industrial a largo plazo, por primera vez en mucho tiempo”

Congreso Reportajes

Matías Kulfas sobre el discurso del Presidente: “Se anunció un plan de desarrollo industrial a largo plazo, por primera vez en mucho tiempo”

Compartir

Tras la apertura del 140º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró a la prensa en el salón de los Pasos Perdidos sobre el discurso del Presidente: “Hubo un balance importante, y este es un momento bisagra. Se inició este período legislativo con lo peor de la pandemia superado, porque tenemos un Presidente que se puso al frente de la lucha por la seguridad sanitaria de los argentinos y una campaña de vacunación histórica, referente en el mundo”.

“Argentina se destaca a nivel internacional por el índice de cobertura de la vacunación, también por haber protegido y cuidado el empleo y la producción. Hoy miramos para adelante con una reactivación en curso donde se ve una industria creciendo, la construcción activa, la energía marcando nuevos récords, asi que esto nos permite mirar para adelante con otros ojos”, agregó.

Por eso, señaló, “el Presidente anunció un plan de desarrollo industrial a largo plazo, por primera vez en mucho tiempo Argentina se propone planificar con objetivos bien concretos. Es un plan no para el Gobierno, sino para la Argentina”.

Sobre la actitud de algunos legisladores de Juntos por el Cambio, que se retiraron en plena sesión, dijo: “Me pareció muy mal. Se comportaron como barrabravas, a los gritos, con insultos, y así no funciona la democracia. El discurso del Presidente tuvo muchos elementos basados en la unidad y el diálogo, pero en democracia la discrepancia se dialoga, este no es el camino. Igual, no hay que generalizar, hubo otros legisladores que actuaron con respeto”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *