Escriba para buscar

Gomez Alcorta sobre la conducta de la oposición en el Congreso: “Esta es la casa del pueblo, así que entre todos y todas tenemos que cuidar a la democracia”

Congreso

Gomez Alcorta sobre la conducta de la oposición en el Congreso: “Esta es la casa del pueblo, así que entre todos y todas tenemos que cuidar a la democracia”

Compartir

Ante la consulta de que valoración le da el discurso del Presidente, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta , consideró: “Es muy positiva, plantea un momento bisagra de estos cuatro años del Gobierno nacional, explicando el trabajo de los dos años anteriores, pero por sobre todo puso para adelante un horizonte de proyección, con crecimiento, salud, apostando a la obra pública, al empleo, y apostando a las grandes transformaciones que nos debemos en materia de género, con dos grandes proyectos que prometió enviar al Congreso , uno es el de licencias paritarias, que son licencias igualitarias para gestantes y no gestantes . Esta es una de las grandes deudas que tenemos. Argentina es uno de los países más atrasados en materia de licencias en todo el mundo. Hoy no tenemos licencias para adoptantes, ni tampoco para monotributistas, así que eso creemos que es un avance muy grande, y lo mismo para la creación de un sistema integrado de cuidados”.

Sobre la conducta de la oposición, de retirarse después de un griterío en medio del discurso del Presidente, manifestó: “Nosotros tenemos que cuidar la investidura del Presidente y la democracia. Hoy hemos escuchado como legisladores y legisladoras de la oposición han gritado , han interrumpido de modo reiterado el discurso del Presidente, pero igualmente, hoy estuvimos representados aquí los tres poderes del Estado, La Corte Suprema de la Nación, miembros del Ejecutivo, y del Congreso nacional”.

Y continuó: “ En medio del discurso presidencial, y cuando hizo mención que los argentinos tienen derecho a saber quiénes habían sido responsables por una deuda injusta, ilegal, usuraria, que hoy tiene que hacerse cargo este Congreso, y el Poder Judicial tenía en manos esa responsabilidad de averiguar eso para que todos los argentinos sepan, una importante cantidad de legisladores se levantaron y abandonaron el recinto. Este recinto es la casa del pueblo, así que entre todos y entre todas tenemos que cuidar a la democracia. Para nosotros eso es una tarea prioritaria y sin lugar a dudas este gobierno es uno de esos que sostiene las banderas de memoria, verdad y justicia”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *