Escriba para buscar

Cornejo explicó las diferencias en la reacción al discurso del Presidente: “Hemos tenido una diferente táctica con los otros bloques, pero no afecta en lo mas mínimo la unidad de Juntos por el Cambio”

Congreso

Cornejo explicó las diferencias en la reacción al discurso del Presidente: “Hemos tenido una diferente táctica con los otros bloques, pero no afecta en lo mas mínimo la unidad de Juntos por el Cambio”

Compartir

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado , Alfredo Cornejo explicó ante la prensa su reacción ante las palabras del Presidente Alberto Fernandez en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

“Las palabras del Presidente sobre la toma de deuda con el FMI y el futuro acuerdo con el Fondo terminaron irritando a toda la oposición, no solo al PRO, pero bueno, hemos tenido una diferente táctica con los otros bloques de Juntos por el Cambio, pero esto no afecta en lo mas mínimo nuestra unidad”

Con respecto a cuales cree que serán los temas fundamentales para este año que comienza, Cornejo consideró: “Sin duda alguna hay muchos temas relevantes para el 2022, pero el primero es la economía, y es el Gobierno el que tiene las facultades de ordenar la economía, no la tiene el Congreso. El acuerdo con el fondo tiene que ser transparente y, ya que ellos se obligaron a pasarlo por el Congreso, tiene que ser categórico y tiene que tener los detalles. Hasta ahora no tiene detalles la oposición ni tampoco los tiene el oficialismo acerca de que consiste el acuerdo con el fondo”.

Ante la consulta de lo que dijo la izquierda, de que el oficialismo como la oposición están “detonados por dentro”, Cornejo contestó: “Es una posición fácil de una fuerza que no cree en el sistema económico capitalista y democrático, es una opinión de un sector que hoy es minoritario en la sociedad. Es respetable por la pluralidad de ideas, pero que no orienta a la sociedad en su conjunto”.

Y cuando se le preguntó si cuando se conozca la letra chica del acuerdo con el FMI, piensa apoyarlo, respondió: “Si no la conocemos, como dar una opinión”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *