Escriba para buscar

El Senado celebró su sesión preparatoria para elegir autoridades

Congreso

El Senado celebró su sesión preparatoria para elegir autoridades

Compartir

El Senado celebró su sesión preparatoria de 2022 en la que eligió a las autoridades de la Cámara alta para el período ordinario de sesiones que arranca el próximo martes, en tanto que fijó días y horarios para los plenarios parlamentarios, en una breve reunión de diez minutos que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la presidencia provisional del cuerpo fue ratificada la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en tanto que como vicepresidenta fue elegida la opositora santafesina Carolina Losada, a quien Fernández de Kirchner debió tomarle juramento para ese cargo.

En tanto, como vicepresidente primero se mantuvo al misionero Maurice Closs, del Frente de Todos; mientras que la porteña de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri continuará como vicepresidenta segunda.

Previamente, Fernández de Kirchner le tomó juramento a José María Torello como nuevo senador por la provincia de Buenos Aires, quien asume en reemplazo de Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado presentó su renuncia afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *