Escriba para buscar

Yasky, sobre el acuerdo con el FMI: “En el bloque del Frente de Todos sabemos que era un mal necesario”

Congreso

Yasky, sobre el acuerdo con el FMI: “En el bloque del Frente de Todos sabemos que era un mal necesario”

Compartir

El diputado nacional, Hugo Yasky, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como algo no querido pero inevitable, asegurando que “en el bloque del Frente de Todos sabemos que era un mal necesario” y señaló que desde su mirada había que “llegar en mejores condiciones, lo que significa haber planteado lo que significa sin tanto secretismo”.

En diálogo con el programa “Levántate y anda” por Radio Colonia, Yasky consideró que “el endeudamiento externo tiene que ser investigado, junto con los responsables”, entendiendo que “si hay delito en el medio, que yo creo que lo hay, tienen que hacerse cargo”.

En el parecer del diputado oficialista “tiene que haber una práctica distinta porque si no se convierte en una crisis recurrente y circular a la que siempre volvemos y es la que siempre pagan los mismos” y agregó que “ahora hay que evitar que paguemos los sectores populares”.

En esa línea, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el endeudamiento y afirmó que “para repartir las pérdidas son los primeros socialistas”, al expresar que el préstamo fue a parar a pocas manos, mientras que la obligación de cumplir con la deuda se volvió responsabilidad de todos.

Además advirtió que “lo peor de lo que es el acuerdo con el Fondo va a ser dos o tres años después del 2023” y resaltó la importancia de “demostrarle al FMI que este es un Gobierno que no está dispuesto a cambiar el contrato con los que menos tienen para favorecer los intereses de los que más tienen”.

Con respecto a la letra fina del acuerdo aseguró no contar todavía con un borrador del mismo, pero señaló que “me preocupa que, entre líneas, empiezan a meter el tema de la extensión de la edad jubilatoria”, a partir de rumores que hablan de una reforma previsional que lleve la jubilación a los 70 años.

Al referirse al Presidente de la Nación y a la perspectiva sobre el futuro del mandatario expresó que “Alberto Fernández es firme y se muestra absolutamente consecuente con lo que dice” y confío que a su entender “tiene la posibilidad de llegar con expectativa al final de su mandato”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *