Escriba para buscar

Primera reunión de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Noticias

Primera reunión de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Compartir

La Dirección de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán hoy la primera reunión plenaria de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género de 2022.

El encuentro previsto para las 10 será virtual y reunirá a las funcionarias que lideran las áreas económicas y productivas del país para poner en común los avances en políticas públicas que fortalezcan la recuperación económica con perspectiva de género en cada provincia.

La Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género constituye un espacio de articulación, debate federal, capacitación, puesta en común de diagnósticos y socialización de herramientas de análisis que fortalecen la gestión pública con un enfoque feminista y que apuntan a cerrar las brechas de desigualdad de género en la Argentina.

Según el informe de la OIT El Panorama Laboral 2021 para América Latina y el Caribe (2022), en el tercer trimestre del año las mujeres habían crecido tanto en actividad económica como en empleo más que los varones en Argentina, alcanzando los valores anteriores a la crisis que generó la pandemia.

Esta situación se repitió a nivel regional solamente en Bolivia.

Las personas que deseen seguir el evento pueden hacerlo inscribiéndose para ingresar al webinar en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IkiI7CThRMCm5UTSPTBfyQ o a través de la transmisión vía streaming de Facebook Live de la OIT Américas en el siguiente link: http://www.facebook.com/OIT.Americas.

La Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género es un espacio que nuclea a ministras, secretarias y equipos económicos de 20 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Se puso en marcha en septiembre de 2020 por el impulso de la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

El encuentro, que se desarrolla en el marco del Proyecto Políticas Económicas para Acelerar la Igualdad de Género en la Argentina, será virtual y reunirá a las funcionarias que lideran las áreas económicas y productivas de todo el país.

También asistirán representantes de organismos internacionales, funcionarias nacionales, entre otras invitadas especiales, informaron desde la DNEIyG.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *