Escriba para buscar

Incendios en Corrientes: Alberto Fernández recibió a Camau Espínola y prometió ayuda a productores

Nación Provincias

Incendios en Corrientes: Alberto Fernández recibió a Camau Espínola y prometió ayuda a productores

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió al senador nacional del Frente de Todos por Corrientes Carlos “Camau” Espínola y prometió ayuda para los productores de la provincia del Litoral, gravemente afectada por los incendios.

Alberto Fernández publicó en Twitter que Espínola le pidió “apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos y para los promotores de la forestación en la provincia” de Corrientes.

Fernández dijo que se comprometió con Espínola a avanzar en sus pedidos y a “seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama”: “Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia”.

Alberto Fernández dijo además que con Espínola hablaron sobre “la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones” como las que se atraviesan actualmente.

De esta manera el Presidente volvió a defender su gestión en relación al combate a los incendios en Corrientes, en respuesta además a críticas que habían hecho entre otros el gobernador Gustavo Valdés, al que llamó.

El lunes Alberto Fernández le hizo fuertes críticas sin nombrarlo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que lo cuestionó por atajar penales en la playa durante el incendio en Corrientes: “No escribimos en Twitter ni hacemos publicidad”.

Fernández dijo que “muchos están preocupados en ver” qué hizo el Gobierno para combatir los incendios en Corrientes, y respaldó la gestión: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

El Presidente reconoció que “Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente” porque “acaba de vivir una tragedia”, y se diferenció, sin nombrarlo, del alto perfil de Berni, que lo cuestionó: “No escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso”.

Alberto Fernández dijo que enviaron bomberos, hidrantes, helicópteros a la provincia para tratar de apagar el incendio en Corrientes: “Hemos mandado a todos nuestros brigadistas, han ido todas nuestras fuerzas de seguridad”.

Por su parte, Espínola publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Gracias @alferdez, se que estas muy preocupado y que te estás ocupando del difícil momento que atraviesa mi provincia”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *