Escriba para buscar

Negri: “Ojo con escuchar a los que impulsan el cuanto peor, mejor”

Noticias

Negri: “Ojo con escuchar a los que impulsan el cuanto peor, mejor”

Compartir

“Estamos parados nuevamente en una crisis descomunal. Ojo con tirar de la cuerda, ojo con escuchar a algunos que profesan el cuanto peor, mejor”, planteó hoy Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de la UCR en el encuentro del centenario partido nacional en la ciudad de Santa Fe.

“La sociedad quiere saber qué haremos nosotros con el acuerdo con el FMI. Esto pasa porque el partido de gobierno está dividido frente a este tema crucial. Mi experiencia parlamentaria indica que cuando una alianza tiene fisuras en sus bancadas del Congreso es porque la crisis de esa coalición es terminal”, explicó Negri.

Continuó: “Entonces, hoy la Argentina nos mira. Depende de la oposición que no haya default. Tenemos la responsabilidad de hacer docencia ante la ciudadanía, explicar qué significa el abismo de la cesación de pagos, porque el kirchnerismo la impulsa irresponsablemente”.

“Primero como radicalismo y luego como JxC debemos establecer claramente las prioridades y sentarnos a elaborar un programa de gobierno, luego vendrán las candidaturas. Si bien veo que ahora nos estamos ordenando y me alivia, a fin de año temí que nos conviertiéramos en un archipiélago y no en una coalición”.

Negri también opinó sobre la apertura de JxC en 2023. “Hay una desesperación por sumar. Pero pregunto: ¿Se puede sumar hasta el infinito para llegar al gobierno? Probablemente sí, pero temo que no se podrá luego gobernar. Estoy a favor de la ampliación, pero no de amontonarse”.
“Yo no creo que no deba existir el Estado”, aclaró el legislador radical.

Para finalizar, Negri conminó al radicalismo a abrazarse a las capas medias de la sociedad.
“Debemos rescatar y sacar de la banquina a la clase media que es la que nos parió y nos permitió crecer. Allí están nuestras raíces. La Argentina del trabajo y del esfuerzo debe seguir siendo nuestro faro”.

El radicalismo ha recobrado la idea de que nosotros podemos, de que tenemos mujeres y hombres capaces y con ideas. ¿Qué tienen los otros que no tengamos nosotros, si Alberto Fernández es presidente?”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *