Escriba para buscar

Cabandié sobrevoló zonas afectadas por los incendios rurales en Corrientes

Noticias Provincias

Cabandié sobrevoló zonas afectadas por los incendios rurales en Corrientes

Compartir

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió hoy la zona del Parque Nacional Iberá afectada por los incendios en Corrientes y se reunió con brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que trabajan para combatir los focos ígneos, informaron fuentes oficiales.

El funcionario nacional arribó en helicóptero a la localidad de San Miguel, en la base del Parque Nacional Iberá, y estuvo en el campamento donde funciona la base operativa de brigadistas.

Además, sobrevoló la zona junto al director del SNMF, Alberto Seufferheld, detallaron fuentes de la cartera de Ambiente.

En este marco, Cabandié destacó que “estamos acompañando a Corrientes en el combate de los incendios”, y detalló la asistencia del Ministerio de Ambiente a la provincia en estado de emergencia.

El Ministro mencionó el envío a Corrientes de cuatro aviones hidrantes, un avión observador, tres helicópteros del SNMF, 118 brigadistas, personal de apoyo del SNMF y parques nacionales, tras autobombas, maquinaria pesada y móviles de apoyo.

Más de medio millón de hectáreas fueron consumidas por el fuego en Corrientes desde enero, en medio de una sequía histórica y los focos ígneos aún continúan en distintas zonas, especialmente en el norte de la provincia.

Además de Suefferheld; acompañaron al ministro la coordinadora pampeana del SNMF, Florencia Tuñón; el coordinador NEA del SNMF, Luis Besold; y el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también llegó hoy a Corrientes, a la localidad de Gobernador Virasoro, desde donde sobrevoló zonas afectadas por los incendios, para coordinar asistencia y recursos enviados por el gobernador Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales.

Berni se reunió con el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, con quien coordinaron acciones vinculadas a la base de operaciones que se instalará en una empresa yerbatera de la zona, detallaron en la Municipalidad de la localidad.

En medio de la emergencia ambiental Kicillof envió asistencia a Corrientes.

El mandatario bonaerense anunció en su cuenta de Twitter que se trasladaron “helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisterna y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”.

Y recordó que coordinaron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, “esta ayuda que pusimos a disposición del gobernador Gustavo Valdés a través del diputado nacional José ‘Pitín’ Aragón”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *