Escriba para buscar

Realizan un homenaje al excanciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín

Internacionales PORTADA

Realizan un homenaje al excanciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín

Compartir

El ex canciller Héctor Timerman será homenajeado hoy con una ceremonia en el Palacio San Martín a la cual asistirán funcionarios, exfuncionarios, familiares y amigos de quien fuera jefe de la diplomacia Argentina entre el 2010 y el 2015.

El homenaje se realizará a las 11.30 en la sede el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en lo que significará “un verdadero acto de justicia frente a la persecución judicial que sufrió en vida”, según coincidieron en señalar en declaraciones a la agencia de noticias Télam allegados que formarán parte de esta conmemoración.

Timerman murió en la madrugada del 30 de diciembre de 2018, a los 65 años, cuando se encontraba procesado en la causa que se seguía por el Memorándum con Irán.

“Tres años después, la Justicia estableció la inexistencia de delito en la causa y por eso se llevará a cabo un homenaje que significará una valoración a su figura. Se hará en la Cancillería, que era su casa y su vida”, señaló Javier Timerman, hermano del exministro en declaraciones a esta agencia.

Del mismo modo, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, consideró como “una obligación” recordar a Timerman porque como funcionario se desempeñó como “un patriota”.

“Tuve la posibilidad de trabajar en varias cosas con él y siempre fueron los asuntos más importantes y donde se defenían la justicia, la memoria, la verdad. Un tipo que entregó su vida por la Justicia, la verdad y la memoria en nuestro país. No tuvo reparos en meterse en temas complejos y difíciles”, dijo.

Entre esos temas citó: “Trabajamos juntos en el tema AMIA, lo que le costó la vida. Lo hizo para intentar destrabar estos años de encubrimiento y de falta de justicia, y Héctor no tuvo dudas en poner su cuerpo entero en esa causa”, completó.

Mena recordó también que trabajó al lado de Timerman “en el tema Malvinas, en todo lo que hizo en el ámbito internacional”, y destacó también el trabajo del excanciller “en lo concerniente a la deuda”.

“Es decir, él dejaba su vida en los grandes temas de nuestro país y eso nos obliga a destacarlo como uno de los mejores y principales funcionarios públicos”, consideró.

Por su parte, la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, la abogada y amiga de Timerman, Graciana Peñafort, consideró que esta recordación “es un verdadero acto de justicia frente a una persona que tuvo que soportar en su cuerpo, y en su vida, un gran nivel de humillación por haber hecho lo que tiene que hacer un canciller, que es defender los intereses de la Argentina”.

“No me cabe duda de que ese acoso fue un caso de ‘lawfare’ que comenzó previo al Gobierno de Mauricio Macri, con la denuncia que presentó el (fallecido) ex fiscal Alberto Nisman”, recordó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *