Escriba para buscar

En un acto con la participación del Presidente, Remo Carlotto asumió como secretario de Derechos Humanos del Mercosur

Internacionales Noticias Regional

En un acto con la participación del Presidente, Remo Carlotto asumió como secretario de Derechos Humanos del Mercosur

Compartir

Remo Carlotto, representante internacional de Argentina en cuestiones de derechos humanos, asumió como Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), en reemplazo de Ariela Peralta, quien concluyó su mandato.

Del acto, que se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -exESMA-, participó el presidente Alberto Fernández, quien destacó la necesidad de “seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que nuestros pueblos vivieron” durante la dictadura militar y reafirmó el compromiso de su gobierno de “poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas”.

En la misma línea, el Jefe de Estado abogó por “terminar con la desigualdad de la mujer” y remarcó la necesidad de “igualar su participación en la proporcionalidad en los cargos públicos y la función ejecutiva”.

“No es posible que exista la discriminación por género. Esto es parte de las políticas públicas en nuestro país que nos gustaría compartir con todos los demás miembros del Mercosur”, dijo al participar en la exESMA de la ceremonia de asunción de Remo Carlotto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *