Escriba para buscar

Lombardi, ante la renuncia de Máximo Kirchner: “Me preocupa que se disuelva la coalición de Gobierno”

Noticias

Lombardi, ante la renuncia de Máximo Kirchner: “Me preocupa que se disuelva la coalición de Gobierno”

Compartir

El diputado Hernán Lombardi aseguró que teme que Máximo Kirchner abandone el Gobierno tras renunciar a la titularidad del bloque de diputados del Frente de Todos, lo que aún continúa generando polémica.

“Estoy expectante por la conducta del oficialismo desde el inicio de la gestión y más que preocuparme por cómo vota el oficialismo las cuestiones con el FMI, me preocupa que se disuelva la coalición de Gobierno. Es decir que una parte de la coalición abandone el Gobierno”, declaró.

En diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1 Lombardi manifestó además: “Abandonar a los Gobiernos no es bueno para la salud democrática”.

En la misma línea, Lombardi asoció el suceso protagonizado por el dirigente de La Cámpora a la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez.

“No puedo dejar de asociarlo y eso me condiciona la visión. Si uno fue electo hay que cuidar la condición de Gobierno”, reiteró el diputado.

Por otro lado, el secretario de movilización del PRO anunció que Juntos por el Cambio decidió acompañar el acuerdo con el FMI en el Congreso, pero anticipó que todavía no tiene una estrategia parlamentaria delimitada dado que se desconocen los detalles del entendimiento.

“No podemos tener una estrategia parlamentaria, pero vamos a ser absolutamente responsables, vamos a evitar el default y no vamos a votar el aumento de impuestos”, sostuvo.

“El Gobierno debería mandar una ley de endeudamiento público, que sería proclive a autorizarles. En cambio, el programa de cómo lo hacen, es algo que tienen que definir”, pidió Lombardi.

Por último, el diputado afirmó que 2022 debería ser un año de “construcción y profundización de un programa alternativo al Gobierno” y de consolidación de un equipo.

“El candidato para 2023 debe ser una persona que esté dispuesta a hacer tareas audaces y que entienda que eso es lo bueno para la Argentina a largo plazo”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *