Escriba para buscar

A un año de la muerte de Menem, celebran una misa en su honor en la Catedral porteña

Noticias

A un año de la muerte de Menem, celebran una misa en su honor en la Catedral porteña

Compartir

Al cumplirse un año de la muerte de Carlos Saúl Menem, familiares y allegados al ex presidente celebrarán mañana una misa en la Catedral Metropolitana para rendirle homenaje.

La hija del ex jefe de Estado, Zulema Menem, difundió la convocatoria en su cuenta de Twitter: “Mañana 14 de febrero en la Catedral de Buenos Aires será la misa en recuerdo de mi padre , lugar donde tantas veces Carlos #Menem rezó por nuestra patria”.

El ex mandatario falleció el pasado 14 de febrero a los 90 años por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio de Los Arcos en la Capital Federal durante los dos meses previos.

La noticia de su muerte conmocionó a la política nacional y el Gobierno decretó tres días de duelo en honor al ex presidente riojano.

Con diez años al frente de Poder Ejecutivo, Menem fue el presidente que gobernó el país por el período consecutivo más largo, siendo también el primer mandatario peronista después del regreso de la democracia a la Argentina en 1983, tras suceder en el cargo al radical Raúl Alfonsín, de quien tomó el mando de manera anticipada el 8 de julio de 1989.

Durante el primero de sus dos mandatos, se llevó adelante la reforma constitucional de 1994, uno de sus principales legados políticos, y en 1999 fue sucedido en el puesto por el radical Fernando de la Rúa, líder de la Alianza que formaron la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente País Solidario (FREPASO).

Nacido el 2 de julio de 1930 en la localidad de Anillaco, en La Rioja, Menem, de profesión abogado, se desempeñó como gobernador de esa provincia cordillerana entre 1973 y 1976, y luego de 1983 a 1989, antes de lanzarse a la carrera por la Presidencia de la Nación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *