Escriba para buscar

Cafiero recibió a la nueva embajadora de España y acordaron profundizar las relaciones bilaterales

Internacionales Noticias

Cafiero recibió a la nueva embajadora de España y acordaron profundizar las relaciones bilaterales

Compartir

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy las copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de España en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, con quien dialogó sobre los aspectos centrales del vínculo bilateral y los temas regionales, en el marco de la Presidencia Pro Témpore argentina en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Durante el encuentro Cafiero “reiteró en nombre del Gobierno argentino el agradecimiento por las donaciones de vacunas realizadas por España, que totalizaron durante 2021 las 2.202.800 unidades”, informó la Cancillería en un comunicado.

El canciller “valoró el nivel de inversiones españolas” en el país y “le transmitió el interés de canalizar las mismas desde una perspectiva PyME y federal”.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que de este modo se busca propiciar “el nexo entre potenciales inversores y proyectos productivos locales”.

Cafiero también destacó “el trabajo realizado por ambas partes en los dos últimos años para afianzar la relación bilateral”, además de “avanzar en el Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica (PAE) para el bienio 2021-2023 firmado por ambos Presidentes en 2021”.

“El canciller y la diplomática española resaltaron la sintonía política resultante de la visita del presidente Alberto Fernández a España como a su vez la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la Argentina”, se indicó.

A la vez, Cafiero manifestó a Alonso Jiménez su agradecimiento por “las manifestaciones de apoyo por parte de España en las negociaciones con el FMI y Club de París”, así como “en la obtención de financiamiento del Banco Europeo de Inversiones”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *